¿Para que hacer Mailing o Email Marketing?

En muchas ocasiones  escuchamos hablar de mailing, de cómo crear boletines y cómo mejorar la conversión de suscriptores con relación a ventas o a posibles negocios.
Hoy es el día que nos vamos a convencer por completo. En este artículo vamos  a dar no una, sino 5 razones para ponerte manos a la obra y hacer Email Marketing.
Existen muchas razones por las que estarás evitando hacerlo: no tienes ni idea, no conoces las herramientas, te preguntas si realmente sirve…

1. Relación directa y personal

Esta es una de las mejores ventajas de hacer mailing. El email es un canal directo y muy personal porque el usuario lo percibe como su ‘casa’ virtual. Cuando le envías un e-mail es como si estuvieras llamando a su puerta. Por eso también es muy importante que personalices tus contenidos. Intenta dirigirte a cada usuario por su nombre para denotar más cercanía.

Cuánto más optimices la personalización mejores resultados obtendrás, eso seguro.

2. Fidelización y engagement
Es el canal idóneo para fidelizar a los ya clientes. Utiliza este canal para agradecerles la compra. Pero dales información relevante para ellos también. No caigan en el cliché de enviar lo mismo a todos los usuarios. En este caso podemos echar mano de herramientas para poder personalizar y automatizar el mailing. (aqui es donde nos llamas)

Y haz re-marketing, utiliza el mailing para volver a atraer a tus clientes más fieles con productos y servicios que puedan interesarles. Además de fidelizarlos más, también incrementarás ventas.

3. Económico
Es una estrategia relativamente barata. Si mantienen una lista de envíos limpia y la saneas de vez en cuándo el presupuesto que gastes valdrá la pena y estará invertido en usuarios de calidad. Además, la cuotas por envíos masivos son relativamente bajas si lo comparamos con el gasto en SEO, SEM o en publicidad online.

Por mucho que digan que el mailing ha muerto… no es así, Todos seguimos revisando nuestra bandeja de entrada casi a diario, tus clientes también, si les dan algo que pueda interesarles abrirán tu mail e irán a tu web.

4. Fácil de medir y de optimizar
Exacto. Aunque parezca una tontería, todas las herramientas de email marketing te dan todas las herramientas necesarias para medir los resultados.  Te dicen tasa de apertura, mails enviados y hasta clics en los enlaces. A partir de aquí puedes usar tu analytics para continuar el viaje del usuario por tu web.

5. Inmediato
Por último, es un medio inmediato. Un e-mail puede llegar en menos de 10 segundos. Eso sí, planifica bien los envíos y ten en cuenta los horarios a los que lo envíes, especialmente si tienes usuarios al otro lado del charco. Y también en el caso de envíos masivos, éstos se suelen realizar por tandas, de modo que pueden demorarse una hora o dos en llegar a los destinatarios.

Richard Rodríguez richard@kleurdigital.com

Sin Comentarios

Publicar un comentario