5 pasos para lanzar tu APP

Si eres emprendedor o tienes tu empresa seguro que alguna vez has pensando en una idea para una aplicación móvil  y has leído artículos, visto vídeos  o escuchados en conferencias, que se han hecho multimillonaria con una aplicación que tampoco parece la gran cosa, incluso te animas a decir que tienes alguna mejor idea.

Como el adolescente británico Nick D’Aloisio, que hace unos años, le vendió a Yahoo su aplicación Summly, que hacía resúmenes de las noticias para celulares, por unos US$27 millones, nada más y nada menos.

Si crees que tienes una idea y quieres compartirla con nuestro equipo de Kleur Digital , podemos ayudar a pulir esas ideas y con nuestra experiencia y tus ideas ayudar a conseguir el éxito de tu APP.

Hay unos pasos básicos que siempre compartimos con nuestros clientes y hoy te los comentamos.

1. Define tu idea

Es un paso básico, pero fundamental. Antes de hacer nada más tienes que descubrir si tu idea es o no buena.

Empieza por averiguar si ya alguien tiene algo similar,  y no te desanimes por que lo mas seguro sera que alguien tiene alguna idea similar o la misma dado que hay millones de aplicaciones en el mercado y todos tienen la misma idea que tu.

Después piensa en quién la va a usar, aparte de uno mismo y los amigos que por lo general es en quien pensamos primeros.

Define bien para qué valdría, cómo se utilizaría (desde el celular, una tableta o la web) y en qué se diferenciaría de otras aplicaciones ya disponibles, hay que  diferenciarse del resto tener debes tener claro que tienes tu que no tienes los otros.

Pregúntale a tus conocidos si la encontrarían útil, si la usarían por que si o por que no

En general las apps que más éxito tienen son o muy divertidas o muy prácticas, es decir, te entretienen o te resuelven un problema. ¿La tuya qué haría?

2. Considera los aspectos técnicos y el modelo de negocio

Kluer Digital

Como te comentábamos anteriormente las apps que más éxito tienen son o muy divertidas o muy prácticas.
Ahora toca pensar en la parte práctica de cómo construir tu app. Tienes que considerar cuán fácil será hacerla.
Si lo tuyo no es la tecnología, puedes consultar con algún programador. Tendrás que pensar si se va a usar en iOS, Android , si no lo tienes muy claro ahí entramos nosotros puedes ver nuestros servicios aquí.

Si tu aplicación es muy compleja, será mucho más costoso hacer un modelo que funcione. recuerda que a mas cosas quieras hacer  en la  APP mas complicada sera primero de realizar y luego de usar.

Gewirtz, un reconocido  exprogramador de Apple y  años de experiencia en la industria, es bastante contundente al respecto y recomienda abandonar el proyecto si no tienes experiencia en programación, no estás dispuesto a aprender para crear tu propia app y además no tienes dinero para contratar a un equipo que lo haga por ti.
Con esto somos bastante contundentes, y a menos que seas un genio de la informática, o sabes programar tu propia APP  o tienes el dinero para contratar gente entendida como la de Kleur Digital.

En cualquier caso, sepas o no programar, deberías hacer un plan de negocio, donde especifiques distintos aspectos del proyecto: diseño, tiempos de desarrollo, gestión financiera, estrategia de márketing, etc.

3. Consigue financiación, fundamental

Si tu objetivo es hacer dinero y no arruinarte en el intento, deberías hacer un plan de negocio.
Si tienes presupuesto para sacar tu proyecto adelante aquí es cuando armas un equipo de programación.

 

Por otro lado, es muy poco probable que una gran empresa o un poderoso “ángel” de financiación te compre tu idea sin haber visto, como mínimo, una prueba del concepto y su funcionamiento.
Ten claro esto esta lleno de gente como tu con hojas y dibujos con buenas ideas pero con pocos que por lo menos han dado unos primeros pasos.

4. Construye tu aplicación

Hoy en día programar es cosa de niños…
Si tú no puedes construir la aplicación tendrás que pagarle a un programador para que lo haga. Algunos emprendedores nos contratan incluso de otros países.
Una vez que tu aplicación está lista puedes proceder a publicarla en Apple o Google Play, pagando, para que pueda llegarle a los consumidores.

Si vas a cobrar por la aplicación, tanto Apple como Google se llevarán un porcentaje.

5. Promociónala

Google PlayDerechos de autor de la imagenAP
Image caption
El gran desafío de los emprendedores de hoy en día: que el consumidor descubra tu aplicación entre los millones de opciones.
Según datos de mayo del portal de estadística Statist, Android tiene 1,5 millones de aplicaciones en el mercado y Apple tiene 1,4 millones.

¿Cómo hacer que la gente descubra tu producto en ese mar de opciones? Ese es precisamente uno de los grandes desafíos de los emprendedores de hoy en día.

Si eres un pequeño actor y no tienes un nombre como el de Kim Kardashian, tendrás que recurrir a bombardear a la prensa y aprovechar al máximo redes sociales como Twitter yFacebook.

También te ayudaría tener unos buenos videos promocionales en los que expliques cómo funciona tu aplicación y cómo revolucionará la vida del usuario que se la baje.

Al final, todo dependerá de la fortaleza de tu idea y de si realmente es genial para entretener o solucionarle algún problema al consumidor en todo el trayecto te ayudamos.

 

Susana Languidey

Me considero una emprendedora, dedicada a ayudar a las marcas a alcanzar a sus clientes a través de diseño atractivo y Marketing Online. Disfruto el éxito de los resultados.

Sin comentarios

Publicar un Comentario