Facebook prueba el botón Downvote de desaprobación

Nos hemos enterado a través de TechCrunch que el botón “Downvote” está siendo sometido a pruebas por Facebook pero no es el botón “No me gusta” que tanto esperábamos.

Desde que se introdujo el botón “Me Gusta” en 2006, los usuarios de Facebook han pedido que se cree el botón “No me gusta” . Sin embargo, Facebook no ha cedido, sino que ha hecho todo lo posible por evitar implementarlo debido a que no está entre sus objetivos para la red social, como lo afirmaba Mark Zuckerberg en el año 2015, diciendo:

“No quisimos construir un botón ‘No me gusta’ porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente está votando negativa o positivamente en las publicaciones de otros. Eso no se parece a la clase de comunidad que queremos crear.”

Reacciones de Facebook

Más tarde, en 2016, las ansias de quienes pedían el botón ‘No me gusta’ se aplacaron con la aparición de las reacciones mediante las que es posible expresar ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me sorprende’, ‘Me entristece’ y ‘Me enoja’.

Downvote

El botón que se encuentra en pruebas desde el 8 de febrero es llamado “Downvote” que sería un botón con el que se puede mostrar desaprobación o desacuerdo. Aquí se los presentamos:

Botón Downvote de Facebook

Se trata de un botón que, una vez presionado, oculta un comentario y tiene las opciones de marcarlo como ‘Ofensivo’, ‘Engañoso’ y ‘Fuera del tema’. Así Facebook podría determinar si el comentario es censurable, una ‘noticia falsa’ o solamente irrelevante.

Comentarios con botón Downvote

Estas acciones acompañan el esfuerzo reciente por mejorar el contenido mostrado en la sección Noticias que impulsa las interacciones significativas para los usuarios. Por lo tanto, tratan de determinar cuáles son los comentarios más interesantes para colocarlos a primera vista. Por otro lado, esto podría resultar en que los comentarios que reciban un Downvote sean “enterrados” en algún momento.

De acuerdo con Facebook, Downvote sólo se está aplicando a un pequeño grupo 5% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos que usan Android y tienen el idioma configurado a Inglés. Este botón sólo aparece en publicaciones de Páginas con visibilidad “Público”, no así en publicaciones de Grupos, personajes públicos o usuarios. Está diseñado de manera que durante la prueba provea retroalimentación a Facebook, no a quien escribe un comentario, y no habrá un conteo público de cuántos votos negativos obtiene un comentario.

Opinión

Mientras esperamos los resultados de la prueba, debido a que nos dedicamos a la Administración de Redes Sociales para nuestros clientes, pensamos que este botón sería un aporte positivo para poder ver contenido que realmente valga la pena. ¿Qué dicen ustedes?

 

Susana Languidey

Me considero una emprendedora, dedicada a ayudar a las marcas a alcanzar a sus clientes a través de diseño atractivo y Marketing Online. Disfruto el éxito de los resultados.

Sin comentarios

Publicar un Comentario